Republica Dominicana

Noticias

ETED restablece servicio en la zona Este

Martes, 20 Agosto 2019 14:50

SAN PEDRO DE MACORIS – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), restableció el servicio eléctrico en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor y El Seibo a las 2:00 de la mañana, luego de la perdida de tensión que sufrió la Subestación de San Pedro II.

imagen ETED restablece servicio en la zona Este opt

El personal técnico de redes, subestaciones y controles, se encuentra inspeccionando la subestación para determinar la causa del evento que provocó la avería a las 12:32 de la mañana en estas comunidades.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en disponer de los recursos necesarios para dar solución oportuna a situaciones de esta índole y brindar un servicio de calidad a todo el país con eficiencia, calidad y en armonía con la comunicada y el medio ambiente.


La ETED realiza Pasadía de Verano con 350 hijos de colaboradores

Viernes, 09 Agosto 2019 19:58

SANTO DOMINGO. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó pasadía de verano 2019 por cierre de vacaciones con 350 hijos de colaboradores con edades entre 5 y 12 años en el Club Julio Sauri de la CDEEE.

imagen Pasadia Campamento ETED 2019

Este pasadía infantil, que se realiza desde el año 2009, cuenta con actividades lúdicas, manualidades, disciplinas deportivas, clases de música, pintura, charlas de ahorro de energía, entre otros, con el propósito de que los niños compartan experiencias, socialicen y se integren a la familia ETED.

La ETED mantiene su compromiso social de seguir desarrollando programas en beneficio de sus colaboradores, creando oportunidades de nuevas experiencias, cultivando espacios dedicados especialmente a fomentar valores, motivando para un mejor desarrollo de la confianza, habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.


La ETED pone en marcha elecciones del Comité de Ética Pública 2019-2021

Viernes, 09 Agosto 2019 13:56

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) llevó a cabo socialización de las elecciones de la Comisión de Ética Pública 2019-2021 la cual realizó según cronograma de ejecución de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en cumplimiento al Decreto 143-17, que crea las Comisiones de Ética, de fecha 26 de abril de 2017.

La Comisión Electoral de la ETED estará en marcha para escoger el nuevo Comité de Ética Pública que coordinará el desarrollo de acciones, de fortalecimiento de la ética y la integridad en la institución. La nueva directiva sustituirá la electa hace dos años.

El proceso será dirigido por la Comisión Electoral, integrado por los colaboradores: Juana Adames, asistente de transportación como presidenta, Regina Rivera, Responsable de Acceso a la Información como miembro y Sergio Made, coordinador de Desarrollo de Aplicaciones.

A través de la Comisión de Ética Pública, la ETED busca promover valores, principios y normas de conducta a lo interno, seguir constituyendo medios de fortalecimiento institucional, desarrollar acciones que procuren la correcta y honesta prestación de servicios públicos.

Las CEP reciben el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) para el diseño de sus planes operativos y para garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, la ETED se enfoca en la capación de sus colaboradores para un mejor desempeño de sus funciones.


La ETED presenta los avances al segundo trimestre de su Plan Operativo Anual 2019

Lunes, 05 Agosto 2019 13:15


SANTO DOMINGO. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) encabezada por el ingeniero Julián Santana Araujo, realizó su presentación del Plan Operativo Anual (POA) en un Hotel de esta capital, ostentando un alcance por desempeño general de 84.34% de un total de 198 indicadores y registro un desempeño de 80.1% de 302 iniciativas del plan general.

El Plan de la ETED constituye una herramienta de planificación institucional, conformado por 15 áreas generales de las que 8 obtuvieron un desempeño de 90%, 5 estuvieron entre 70-80% y 2 áreas registraron valores del desempeño por debajo del 69% resultados arrojados hasta el segundo trimestre (enero-julio) de lo propuesto a llevar a cabo durante el año 2019, considerando los lineamientos establecido en el Plan Estratégico Institucional (PEI).

La planificación operativa de la ETED así como el monitoreo y seguimiento están bajo la responsabilidad de la Dirección del Sistema de Gestión Integral (SGI), como ente responsable de coordinar el proceso de formulación, monitoreo y evaluación de los planes operativos anuales, con el involucramiento de los enlaces designados para el seguimiento a la planificación de cada área.

La ETED se mantiene firme en seguir trabajando por las mejoras continua del sistema de transmisión eléctrica dominicano, en la armonía con la comunidad y el medio ambiente


“La ETED participa en la serie de conferencia del Consejo Mundial de Energía”

Jueves, 27 Junio 2019 12:43

SANTO DOMINGO. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), participó en la serie de conferencias “Retos y oportunidades de la transición energética del proyecto “Consejo Mundial de Energía” (WEC) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), donde se planteó la misión de promover el suministro y la utilización sostenible de la energía en beneficio de todos.


ETED envía a Colombia 18 colaboradores a certificarse como linieros de transmisión

Lunes, 24 Junio 2019 14:45

SANTO DOMINGO. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), envió a Colombia a 18 colaboradores que reforzaran sus experiencias y conocimientos con la “Certificación Internacional Técnico Laboral - Liniero para Redes de Energía Eléctrica” mediante acuerdo entre la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Colombia y la ETED.


Comisión de Ética de la ETED realiza Socialización sobre Valores y el Código de Ética

Lunes, 17 Junio 2019 20:03

SANTO DOMINGO. - La Comisión de Ética Pública de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) es el cumplimiento del plan de trabajo , llevado al cabo el taller de "Socialización del Código de Ética, Conflictos e Intereses y la Ley 200-04 sobre libre acceso a la información ".

imagen ing.  Alex Mora Lic.  Regina Rivera y Lic.  Diana cueto

La capacitación fue una carga de la CEP-ETED con la participación del Ing. Alex Mora (coordinador general), Lic. Regina Rivera (coordinadora de educación), y la Lic. Diana cueto (secretaria); Dirigido a 65 colaboradores de la ETED quienes tuvieron la misión de replicar lo aprendido.

La Comisión de Ética, resaltó como punto fundamental: la corresponsabilidad y el trabajo en equipo, fomentar la transparencia , impulsar el respeto a los principios éticos, el comportamiento integral, la sana convivencia y el fin de concientizar las buenas prácticas y los valores en el desarrollo de sus funciones como servidores públicos de la ETED.


ETED activa Plan de Contingencia por Temporada Ciclónica 2019

Martes, 11 Junio 2019 13:46

Santo Domingo. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activo su Plan de Contingencia por la temporada ciclónica 2019 , con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional ante cualquier evento que puedas dar.

Imagen ETED activa Plan de Contingencia por Temporada Ciclónica

La implementación de este Plan se realizó durante una reunión encabezada por el Ing. Julián Santana, Administrador, en donde las Direcciones de Operaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Telecomunicaciones, rindieron un informe sobre las medidas de contingencia antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico.

"La seguridad en su Plan de Contingencia abarca todas las Instalaciones Eléctricas del territorio nacional", resaltó el Ing. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto se debe a la alerta por el Comité Nacional de Emergencias (COE).

El equipo de Mantenimiento y la Infraestructura de la ETED Sigue supervisar las vías Que conducen a Las subestaciones Como una medida de prevención Que se puede proteger El acceso a priori Una Posible Situación de Emergencia ,: La prestación de Trabajos de inspección en las Diferentes torres del sistema de transmisión, asignación de brigadas en puntos estratégicos y levantar una lista de los mejores materiales demandados.

La actualización se actualiza cada año su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica que se inicia el 1 de junio, donde se conforman las brigadas se complementan con el apoyo logístico que se usa para el menor tiempo posible las contingencias que se pueden ver.

En dicho plan se incluye la fuente de los árboles a las redes eléctricas de alta tensión , así como el abastecimiento de materiales, cables, baterías, inversores, crucetas, aisladores, bancos de capacidades y toda una flotilla de vehículos como camionetas. , camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas, grúas, etc.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en estar alerta ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico por el país, logrando así brindar servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para bene


INTECO valida compromiso de ETED en su II auditoría de seguimiento

Viernes, 07 Junio 2019 20:02

SANTO DOMINGO. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) recibió la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001: 2015 en su segunda Auditoría del Sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Control de Energía, donde se validará una vez más el cumplimiento Continuar con el proceso de operación en tiempo real.

Imagen INTECO valida compromiso de ETED en su II auditoria de seguimiento 1

La auditoría externa de seguimiento es parte del proceso que utiliza el Instituto de Normas Técnicas INTECO año tras año, para verificar y validar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001: 2015 y la mejora continua del SGC.

El éxito de este proceso de auditoría El desempeño de la alta dirección de la ETED en la mejora de la calidad de sus servicios.

La certificación ISO 9001-2015 le permite al CCE demostrar a los agentes del mercado eléctrico mayorista y entes reguladores, el alto nivel de la calidad que se realiza el proceso de la operación en el tiempo real, el establecimiento del centro sigue los principios de la gestión de la calidad internacionalmente reconocidos

El ingeniero y director de CCE Norbo Mateo, destacó que “gracias a la aplicación de un plan de trabajo para el cumplimiento de la estructura de alto nivel de la norma, los nuevos requisitos que nos exige, nos lleva a un programa de mejora continua En el sector eléctrico dominicano. Además, reafirma el compromiso asumido por la ETED en el cumplimiento y el mandato establecido en el primer eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) ”, al igual que con las entidades que actúan con ética, transparencia, eficiencia y orientación a los resultados .


ETED denuncia robo de 900 metros de cables en Azua

Lunes, 06 Mayo 2019 15:39

AZUA. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), denuncia de cables en la línea a 69 kV km 15 de Azua - Fondo Negro, provocando la salida de esta estructura del sistema de transmisión por 12 horas, sin tener en cuenta el servicio eléctrico las comunidades de Fondo Negro, El Higuito, Quinta Coraza, La Mina y Parte de Los Guiros.

Cables de sabotaje ETEDLos delincuentes se encuentran en los tramos de cables de cobre calibre 1/0, con aproximadamente unos 900 metros correspondientes a las tres fases de la línea de transmisión, desde la entrada de la Mina de Cita Coraza hasta el paraje Los Guiros.

Las brigadas de la ETED restablecieron el servicio eléctrico a las 9:00 de la mañana, luego la violencia por desconocidos con un amplio conocimiento de cómo funciona el sistema de transmisión .

La seguridad en la que se encuentran estos sabotajes tienen la intención de crear una confusión en la población , el objetivo de responsabilizar al gobierno dominicano por los inconvenientes que crean estos actos de vandalismo.

El equipo de seguridad de la ETED se encuentra en las investigaciones de lugar, para determinar quiénes son los responsables de estos sistemas de transmisión, y el impacto en el desarrollo nacional.


Página 1 de 8